2008

Error de Redacción Diario de Yucatán

Buenas noches:

Recientemente descubrí la página de Se Lenguó La Traba y debo decir que paso grandes momentos de diversión leyendo como algunas personas destrozan nuestro bello idioma.

El motivo de hoy es para hacer una denuncia, les hago el resumen de la nota:

El día 14 de Mayo del año en curso, una chica que se fue de pinta en Can Cún falleció ahogada, el motivo que decían sus compañeras era el de que los maestros no impartieron clase ese día siendo ‘hábil’; hago esta aclaración porque el error de redacción es el siguiente:

La nota está mal; el subtítulo dice: ‘Culpan a los maestros por no impartir clase en un día inhábil’; entonces es cuando digo; en serio? O_o, los maestros no dieron clase en día inhábil xD..’

Lo correcto en esa nota debió ser: Dia Hábil…

Los maestros hicieron su puente y el diario de Yucatán, el más conocido del sureste Mexicano raramente comete errores de redacción, y ésta se les fue, adjunto la imagen y el link para que haya evidencia de lo sucedido.

He aquí el link: yucatan.com.mx

errordiariodeyucatan.jpg

Siguiente Entrada
Entrada Anterior
2 Comentarios en “Error de Redacción Diario de Yucatán”


  1. Da_DMN dice:

    Es que si te fijas bien, los responzabilizan “por no haberse presentaron”, así que si fueron pero a la vez no!
    jajajajaja

  2. hortografikO dice:

    Que yo sepa, los “puentes” no se hacen de la noche a la mañana, en la escuela siempre te avisan de que no habrá clases y te dicen hasta que día, así que no la chinguen, la pinche chavilla y las demás han de ser de las pinteras y ese día que anunciaron el puente pues para variar se la “pintearon” y no supieron, chale XD.

    Pero bueno , el pex es el error ortográfico jejeje, pero ahí tienen un punto a su favor entonces, si les pusieron día inhábil XD.


Responder