2009

Anuncio UV

Estaba de visita en la Universidad Veracruzana cuando me encontré este curioso anuncio del sorteo UV.

uv

  • Dk

    Lamentablemente así escriben “los jovenes de ahora”, conozco a más de 2 que le entenderían más así a que estuviera escrito correctamente.

  • http://armasmedievale.mx.vg catarsis1884

    MMMMMMMM…..me recuerda a los anuncios de Movistar de el movimiento de los que escriben con los dedos.

    Obviamente, dada la forma del cartel, tiene toda la intención de parecer un mensaje esrito con celular, y no conozco a nadie que nunca haya abraviado o cortado parabras para ocupar menos caracteres y escribir más rápido. Lo mismo pasa en el messenger, así que no le veo lo malo a este cartel, fué hecho con toda la intención.

  • http://armasmedievale.mx.vg catarsis1884

    Fé de errata, me equivoqué en escrito, puse “esrito”. Corrijo antes de que alguien más lo haga.

  • http://armasmedievale.mx.vg catarsis1884

    Haaa, también “abreviado” lo puse mal. Mejor sigo trabajando, la estoy cagando más que estos güeyes.

  • Xtopher

    Ingue su!

    Si es cierto eso de “la lengua la hace quien la usa”… ¿Terminaremos escribiendo de esa forma?

    Ps: l pueblo k fuers hz lo k viers.

  • http://eshechoenmexico.blogspot.com Es Hecho En México

    Que poca responsabilidad social de esta Universidad.

    El anuncio es una forma de aprobar ese tipo de escritura, y luego los maestros se quejan…

  • Rafa

    K azko de krtel.

  • SARRAPASTROSO

    pero no te encuentren una falta de ortografia o que la cagaste usando corrector en un trabajo, por que la mayoria de “mairos” en la UV son bien mamilas, despues que no se quejen, “pinchis” anuncios pendejos

  • Ibeanny

    Pero supone ser un mensaje de texto, yo también escribo así en textos informales, en el chat o en un Mail, aquí en los comentarios suelo escribir así, sólo q esta vez lo hice de forma normal, es x eso q opino q no tiene nada d malo scribir así con algunas prsonaz, a vcs es + rápido y corto, tmb es muy útil!

  • glossia

    es lamentable que haya gente que escribe asi…entiendo las faltas de ortografia de gente que no tiene una educacion formal, pero viniendo de “jovenes universitarios” es absurdo y estupido.

    #6: coincido con tu opinion, que poca responsabilidad de la “universidad” esa.

    P.S. perdon por la falta de acentos.

  • Cecy

    Me da mucha tristeza que así sea la moda, sobre todo porque muchos chavitos no usan bien el lenguaje, pero éstas formas las dominan, todos escriben igual. Como mi cuñada adolescente, así tiene escrita toda la información en su hi5, pero claro, jamás lee un libro.

  • Cecy

    Además en muchos casos ni siquiera están abreviando, por ejemplo, qué diferencia hay entre escribir “ya” e “ia”

  • http://deathstars.net kerosene

    Se supone que deben fomentar la educación y por ende, la escritura. Eso más bien parece intento de propaganda de “Adopta a un emo”.

  • Enrique Ramos López

    Buen día!!!

    Es moda, sin embargo mercadologicamente permeó lo suficiente para que hablemos en este blog de dicho cartel. Coincido que es un problema del lenguaje moderno, quienes tienen mas de 22 años (como yo)y que tuvimos que leerlo mas de tres veces para entenderlo no estamos de acuerdo, sin embargo no me dejarán mentir, la estrategia en buena y por lo que puedo entender… buscan colaboradores para el Sorteo UV, toooonces sin el mercado es de estudiantes universitarios, es bastante bueno, espero sea distinta la publicidad para el mercado en general.
    Por cierto al final del cartel esta el símbolo =P, pregunte a unos chavo y es una carita feliz sacando la lengua =p

  • thw witness

    Pinches mugrosos! como los odio,,uy ellos si que están a la moda, super cool y actuales!!! jaja, malditas bacterias inertes, se supone que están ahi para estudiar no para desmadrar el ya jodido español que tenemos, lo peor y lo que mas me caga es que creen que es super chick escribir asi, yo la neta ni les entiendo les apuesto que las o los creadores de ese anuncio seguramentemente han de tener aspecto emo o algun look de ahora de esos afeminados que asco se me revuelve el estomago nada mas de imaginarmelos adios banda.

  • Queen

    Es el colmo de la desvergüenza, ¿cómo es posible que en una universidad salgan con estas pendejadas? #14 comenta que este anuncio garabateado está dirigido a la comunidad universitaria, entonces, en mi opinión personal, debo entender que los universitarios son tarados, por comunicarse de esta manera. El HECF de esto es que no sólo los adolescentes lo hacen, hasta hace unos meses, en el periférico, camino a Satélite, estaba un espectacular del PRI escrito de esta manera, obvio, tratando de que los recién llegados a los 18 años se inclinaran por este partido de quinta; para nosotros, “los rucos” de más de 30, es un chingadazo a la vista, pero en cuanto haces notar este terrible defecto, los más jóvenes se encabronan como arañas y te sueltan un discurso acerca de la libertad de expresion; estamos jodidos…

  • larry kanyonga

    No mames, pinche moda tan mierdera, no deja de ser un “se lenguó la traba”. Esas ya son mamadas y peor en una institución educativa habla mal. ¿qué significa UV? ¿Universidad de Vurrrrrrrros?
    #13 estoy contigo, todavía si fuera una secundaria pasaría pero a nivel medio o superior… La escuela es para que aprendas y no para que eches a perder el español.
    #14 estás bien pendejo, esa “mercadotecnia”, te lo repito, no es ideal para ese nivel de educación ¿a caso son retardados o qué pedo?
    Ese lenguaje apesta y que se mueran los emos de paso.

  • CAPULETA

    Está chido el concepto del mensaje, pero lo el lenguaje escrito está muy mal.

  • CAPULETA

    del*

  • Miklex

    Como me caga que escriban así sólo para sentirse IN. Que se jodan todos lo escriban de esa forma tan ridícula!!!!

  • adiel

    hola .
    soy egresado de esta universidad y quiero aclarar que solo por el hecho de que un miembro de esta institución haya realizado este anuncio no significa que todos los de la U.V. seamos unos iletrados o incultos, además se nota que este anuncio fue publicado asi con toda intención, dando a conocer la actual forma de escribir mensajes entre los jóvenes (con lo que no estoy de acuerdo por cierto), aunque hay que reconocer que es una forma mas rápida y barata de enviar mensajes.
    gracias.

  • Queen

    #21 adiel: La manera de redactar no tiene nada que ver con el importe de tus mensajes, en primer lugar (por ejemplo, en el garabato “sabz”, creo que cobrarían lo mismo, si por lo menos, escribieran “sabs”); en segundo lugar, aquí se está criticando claramente a LOS DOCENTES DE LA UV, que tienen fama de rigurosos hasta el punto de la exageración, SON ELLOS quienes creen que los alumnos son iletrados e incultos, al pensar que sólo así pueden entender un mensaje, en lugar de promover la correcta redacción y no darle difusión a esta nefasta moda, que, por lo visto y al paso que va, tal parece que será regla obligatoria.

  • http://calabazaasesina.com Ricardo

    No sean tan drásticos, las modas pasan.

    Ahorita es esto mañana quien sabe?

    A ustedes quien los criticó por traer un chupón de 2 kilos colgado en el pescuezo?

  • cesar

    ESTA “FORMA DE ESCRITURA”, POR DESGRACIA CADA VEZ SE ESTA DESTROZANDO MAS NUESTRO YA DEGENERADO ESPAÑOL, PERO BUENO SI QUERIAN QUE LOS JOVENES VOLTEARAN A VER EL CARTEL PODIAN PONER IGUAL IMAGENES EROTICAS, TOTAL LA IDEA ES QUE LLEGUE EL MENSAJE (ESTO ULTIMO ES SARCASMO) SALUDOS

  • cesar

    OK POR FAVOR AYUDENME, COMO SE ESCRIBE EL SARCASMO? LO USO MUCHO PERO NO SE SI ESTA BIEN ESCRITO, MUCHAS GRACIAS, CUALQUIER OTRO ERROR DE OTROGRAFIA UNA DISCULPA

  • http://kleinasfer.blogspot.com/ Asfer

    25.cesar

    Según yo,el sarcasmo es sutil,tú escribes tu comentario normal y si alguien tiene sentido común lo entenderá a la primera,yo lo utilizo mucho!!Y si sientes que tal vez tu sarcasmo está muy oculto,simplemente indicas entre peréntesis “()” el sarcasmo,si a lo que te referías es a cómo escribir la palabra: es “Sarcasmo” xD

  • Coraline Jones

    Es el lenguaje CYBERNETICO mas cuando no tienes mucho espacio y tienes que cortar las palabras

  • Ana Parizot

    Resulta muy cómico leer todas las críticas tanto positivas como negativas con respecto a tal cartel y tengo algunos comentarios para todos los que se han tomado la molestia de publicar en este blog.
    1. Antes de criticar faltas de ortografía, por favor revisen como escribir sus comentarios antes de publicar.
    2. Irónicamente quienes critican de manera severa el cartel, son quienes no tienen precisamente un lenguaje muy adecuado, como usar cagar, mairos, mamilas, ruco, pinche, etc. Esto también debería causarles la vergüenza e indignación que sienten por tal gráfico.
    3. Es triste y lamentable ver como personas con tan amplia expresión pueden tener un criterio tan pequeño, débil e intolerante frente a situaciones fútiles como las modas en materia de mercadotecnia y publicidad.
    Pueden aplaudir gráficos, programas, fotos, videos o cualquier otra expresión de comunicación, vanagloriando la violencia, las faltas de respeto, la falta de responsabilidad social, el valor a la vida, etc. pero son incapaces de analizar y entender el objetivo de publicidad de un cartel como este.
    Y por último…
    4. A lo largo de la historia y los diferentes contextos culturales, la humanidad ha creado códigos, lenguas, idiomas, expresiones para comunicar. Por consiguiente no creo el emisor de este mensaje haya hecho un gran descubrimiento o este imponiendo moda. Lo que hizo, fue retomar un código de comunicación que usan los jóvenes y hablarles en su idioma para tener su atención.

  • Ana Parizot

    Y para terminar mi comentario la palabra “mierdera”, no existe en el idioma español que tanto defienden por ser terriblemente degradado.

    ¡Que curioso!, ¿no lo creen?

    Saluditos
    Ana

    P.D. Y mas curioso será ver la manera vulgar y coloquial con que contestaran los increíbles defensores del buen decir.

  • AKANE

    ANA…. ESTOY COMPLETAMENTE DEACUERDO CONTIGO

    CRITICAN LA FORMA DE REDACTAR Y TENEN HASTA 3 FALTAS DE ORTOGRAFIA..

    CRITICAN QUE ES DE MUUUY MAL GUSTO… LEER UN CARTEL ASI..

    PERO SI ES “NICE”.. LEER TODAS LAS LEPERADAS Y/O BULGARIDADES… QUE ESCRIBEN TODAS ESTAS PERSONAS…

    LAMENTABLEMENTE NO SON CAPACES DE ENTENDER QUE LOS TIEMPOS CAMBIAN… MUCHAS VECES PARA BIEN, OTRAS PARA MAL.. PERO NADA SE QUEDA IGUAL..Y SI ESO ES LA MODA.. HAY QUE ACEPTARLA…AUNQUE ESO NO QUIERA DECIR QUE TENGANN QUE ESCRIBIR IGUAL…AUNQUE NO ES NECESARIO…BASTA CON LEER SUS FALTAS DE ORTOGRAFIA… PARA NO ENTENDER SUS MENSAJES…

    GRACIAS…