2013

Prejunta

¡Hola! A lo mejor van a creer que este es fake, pero no, es REAL. Mi mamá me ha dicho que no me burle d ela gente que apenas y terminó la primaria pero yo le he dicho que por mucho que alguien sólo tenga la primaria mínimo le enseñen a las personas a escribir bien. Éste es un croquis que le entregó una persona que le ayuda a limpiar a mi cuñada su casa. (Y son 3 hojas O.o )

prejunta

  • Arturo

    Yo te creo amigo.. tengo un compañero de trabajo con nivel bachillerato y escribe casi igual…
    es tecnico y manda correos electrónicos con palabras como : “balbula”, “vovina”, “Zalazar”.

  • HR

    Eso es lo que habla del Sistema Educativo del País y de los maestros. Triste, la gente no tiene la culpa, aquellos que tienen la obligación de enseñarles por que reciben una remuneración económica como contraprestación. Es indignante que esto pase con nuestros impuestos y bajo nuestra responsabilidad jurídica pero, que le vamos a hacer. Tu mamá tiene razón, no debes de burlarte. Lo único que tienes que hacer es hacer algo al respecto. Enséñale, o acércale un libro. Proporciónale herramientas e instrumentos y estarás poniendo tu granito de arena.

  • pecas

    Tiene razón tu mamá, no se vale. Tu no tiene idea por que razón esta persona no puede escribir correctamente, y me parece que debería avergonzarte hacer burla de su falta de preparación, por que no sabes realmente cual es su causa. Si tuviste todas las oportunidades, no te mofes de quién no las tuvo.

  • Pata Loca

    No me averguenzo porque no me estoy burlando, parece que la gente no sabe leer y claro lo puse en el comentario de la imagen. De hecho me purga que por muy poca escuela que tenga una persona, es gracias a maestros deficientes que a los pueblos sólo se paran a abrir y cerrar cursos eduquen a sus alumnos de esta manera.

    Ora si salieron muy santurrones.

    Desafortunadamente me es difícil acercarle un libro, ella es de Querétaro y yo estoy a tres estados de distancia.

  • mrggnrc

    No estoy de acuerdo mis amigos. Es cierto que nuestro sistema educativo es deficiente, no estoy defendiendo a ningùn maestro. Pero no chingues! Tu tuviste la oportunidad de ir a la escuela y escribes ORA!!!! No juegues… eso es peor!!! Ademàs, yo conozco gente que fue a la mismas escuelas que yo y escriben con las extremidades inferiores. Afortunadamente yo no. por lo menos nunca he escrito ora en lugar de AHORA!!

  • Alguien

    Hola.

    Yo a pesar de descalificar este comentario, debo así mismo ratificarlo diciendo que yo aunque solamente tengo nivel primaria; mi escritura casi no adolece de defectos gramaticales. No es el nivel de escolaridad; calidad de los servicios educativos; el nivel cultural de una persona; tampoco lo es el poder adquisitivo; estatus social; Etc. Si la gente pasase más tiempo cultivándose en lugar de preferir quejarse en “hazme el chingado favor” o permearse con la Rosa de Guadalupe: no estaría tan fregada.

    Tengan un excelente día.

  • grammar_nazi

    Si la Rosa de Guadalupe fuera un “libro” semanal como los cuentos vaqueros/policíacos/etc., la gente leería más y aprendería a escribir, ¿no?.

    Conozco profesionistas que no saben escribir y gente con primaria que escribe muy bien, así que no tiene nada que ver con oportunidades, sino con ganas de hacer las cosas bien.

  • Héctor

    No hay que criticar al sistema educativo. He conocido gente con muy pocas oprtunidades, que solo llegaron a tercero de primaria, su caligrafía es pésima pero no su ortografía. Es cuestión de echarle muchas ganas, de tomar un libro y leer. Practicas la lectura, entre mas leas mas palabras aprendes y mejoras. El libro vaquero, la rosa de guadalupe, tvnotas y demás basura, son la peor que puede haber.
    Para todo hay tiempo, nada es imposible.

  • Gaby

    Yo creo que si bien la educación te ayuda, creo que la ortografía es cuestión de conexiones neuronales, mi mamá lee muchísimo y aún así siempre tiene duda de cómo escribir algunas palabras y frecuentemente me pregunta cosas como: ¿hay de haber es con h? jajaja, es genial, ella misma se rie!

    Y honestamente no creo que sea burla maliciosa, la verdad es que es muy chistoso ver esos recados, la señora que trabaja con mi mamá es de la sierra poblana, y su primer idioma no es el español, asi que independientemente de la educación que haya recibido se le dificulta eso de la ortografía (en español), y a veces escribe unos recados muy divertidos y raros, apenas escribió Conzextion en vez de Concepción!

    No se enojen! Mejor ríanse! peor es usar (k) en vez de (qu) por puro gusto :S

  • mama del topo(TOPOTAMADRE)

    SI QUE NO MAMEN, POR LO MENOS DEBEMOS SABER ESCREVIR BIEN NUESTRO NOMBRE PA QUE NO NOS CRETIQUEN.