2013

‘Combirtiendo” la seña

Por disposición de la COFETEL, para el próximo 18 de julio (después de haber pospuesto esta fecha dos veces) las televisoras de televisión abierta que emiten desde la Ciudad de Tijuana, Baja California (donde yo vivo) dejarán de emitir sus programas de televisión en señal análoga y únicamente lo harán en señal digital.

El Gobierno de la República únicamente entregó decodificadores gratuitos a familias de escasos recursos, por lo cual las demás personas que sintonizan TV Abierta, y desean seguir haciéndolo deberán comprar una televisión de Alta Definición o un decodificador de señal digital en caso de no poder sustituir su televisión análoga por una nueva.

Por tal motivo, muchos supermercados y tiendas de electrónica en las ciudades de Tijuana, Rosarito y Tecate están vendiendo estos decodificadores para sintonizar señal digital en una televisión análoga.

Obtuve este volante en una tienda de electrónica aquí en Tijuana promocionando los citados decodificadores (o cajas) digitales y encontré este horror ortográfico.

¡Saludos desde Tijuana!

combierte

  • delfino

    Y el que lo desconbirtiere sera

    .
    ……Un buen desconbertidor.

  • Elías MB

    La verdad es que esta ortograficamente bien escrito.
    La regla impide juntar una ‘n’ seguida de una ‘b’; y una ‘m’ seguida de una ‘v’. Por lo que según la regla esta correcta su escritura. Lo que si es innegable es que esa palabra no existe.